Decora tus ambientes con persianas de madera

Para el hombre moderno, el estar a gusto con los espacios que habita, tiene un valor incalculable, más aún si se trata de su hogar. El sentirse cómodo y a gusto con la decoración del lugar donde, vive realmente es una prioridad que calificará el confort en sus espacios más íntimos. Uno de los elementos más destacados dentro de la decoración, son las persianas de madera un elemento utilitario pero además muy atractivo y decorativo.

Sin duda alguna, la madera constituye uno de los elementos más trabajados en la construcción, no solo de estructuras, sino en la adecuación de interiores. Las actuales tendencias en moda de decoración de interiores, se rige por el estilo natural, así que pasaron los pesados y artificiales elementos de metales, acetato o plásticos y son reemplazados por la madera, el elemento más natural y hermoso que nos brinda la naturaleza.

La madera está siendo utilizada en marcos de puertas, ventas, suelos, techos, y por supuesto en todo tipo de muebles, así que lo mejor es complementar esta tendencia, con un hermoso diseño en persianas de madera, además de ser el complemento ideal para lograr la armonía en el interior, es el elemento perfecto para cautivar la esencia de la naturaleza.

Muchos expertos en decoración de interiores, coinciden en afirmar que la madera cumple con varios de los requisitos que exige la estética en la decoración. En primer lugar, la gran facilidad de trabajar la madera, permite que sea empleada prácticamente solucionando toda necesidad de estructuras tanto utilitarias como los muebles, como en la misma estructura, en marcos, puertas y ventanas. El segundo punto es el gran aporte a la decoración, ya que la sola forma natural y color de la madera, ya es decorativo, son hermosas formas naturales, de hecho muchas veces requiere solo una capa de protección y un barniz, no se requiere de nada más para disfrutar de su belleza. Y el tercer punto, es un ambiente natural, la madera aporta el aire de tranquilidad que solo transmite la naturaleza, tres incomparables ventajas que obtendrás con las persianas de madera un elemento decorativo que debes adecuar en tu hogar.

Al elegir el material de las persianas, deben considerarse cuatro importantes referencias…

  • El color. Ten en cuenta que si el color no es natural, es muy difícil que permanezca uniforme con el paso del tiempo. Al estar expuesta directamente a los factores ambientales como el sol y la luz, este se irá deteriorando si remedio. Con la madera, el color nunca se perderá, ya que no propiamente se trata del color, sino de su composición, así que este no se perderá.
  • La textura y consistencia. La madera frente a otros tipos de materiales, tiene una mayor resistencia al paso del tiempo, solo basta con tener un óptimo procesamiento y durará por largos años en las mismas condiciones.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza. Una de las preocupaciones es sobre cómo realizar la limpieza y las tareas de mantenimiento. Normalmente la madera que se va exponer al sol, recibe tratamiento especial que evitara la pérdida del color, la textura y las características físicas.
  • La funcionalidad. Las persianas de madera tienen un mecanismo sencillo y al no generar deterioros como el óxido o procesos corrosivos, la utilidad que prestan, simplemente será por un largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *