Logra varios objetivos con las persianas de aluminio o persianas de seguridad

IMG_3322Muchas veces se eligen diferentes sistemas para proporcionar aislamiento o recubrimiento de ventanas y áreas similares. Actualmente existen muchos sistemas que cumplen con esta tarea, sistemas que utilizan diferentes materiales, resistencias, durabilidad, trasparencias y permeabilidad. Uno de ellos son las persianas de aluminio, indudablemente se trata de un material más resistente y con uno de los tiempos e durabilidad más largos.

Si bien es cierto que dentro de las persianas, las hechas de aluminio son algo costosas, lo recompensa su mínimo gasto en mantenimiento y su larga vida útil, ya que definitivamente es el material que resiste valerosa y eficientemente todas las inclemencias del tiempo y factores del clima.

Las persianas de aluminio proveen de mucha protección tanto a la misma ventana, como al interior que protegen. Estas persianas resguardan efectivamente de la luz solar, es uno de los materiales con mayor capacidad de aislamiento térmico, e incluso protección sobre el ruido y sonido externo. Si hablamos de condiciones externas, las persianas son un sistema de defensa contra ciclones y huracanes, por lo que además contribuye a la seguridad y conservación del patrimonio en riesgos naturales e incluso ante fechorías.

En sitios especiales donde el sol está presente con gran intensidad durante todo el año, las persianas hechas en aluminio ofrecen una protección extra a los interiores. Sin duda alguna, la luz y el calor por periodos de exposición mayores a 8 horas diarias durante el año, hace que materiales como las telas, paños, pieles, plásticos, sintéticos y otros… pierdan sus cualidades físicas, decolorándose y desquebrajándose. Una protección como la que brinda el aluminio, protegerá muebles, pisos, alfombras y otros elementos interiores, beneficiando el hogar en general.

Aunque el aluminio frente a otros materiales también ofrece protección ante factores como los diferentes sonidos del exterior como el fastidioso tráfico, también logra ser un muy eficiente aislador térmico, una de las propiedades más importantes y que tienen gran relevancia dependiendo del sitio de la vivienda.

Muchas veces se eligen las persianas de aluminio para crear un sistema de protección extra, gracias a la consistencia de su apariencia, por ello, además de ser utilizadas en casa, son especialmente preferidas en oficinas y locales. La sola imagen de una cubierta en aluminio expresa una clara idea de protección frente a extraños, lo que incrementará la seguridad bien sea del hogar o de locales.

En la mayoría de los casos, encontrar materiales que cumplan con varios propósitos es muy complicado, generalmente un material ´brindará en especial con uno de ellos pero no será eficiente en varios a la vez. Con el aluminio, podrás obtener varios beneficios y con resultados relevantes. El aluminio es un material muy resistente a los factores ambientales soportando perfectamente el paso del tiempo, es ideal como elemento protector para los interiores y además incrementa la seguridad.

Analizando estos beneficios, resulta fácil comprender por qué las persianas de aluminio son una de las opciones preferidas por quienes desean implementar sistemas multi propósitos en sus hogares, locales y oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *